El Ejército de Colombia le atribuye este ataque a las FARC.
2 adultos y 2 chicos de la misma familia fueron asesinados en la noche del domingo en el sector rural de Tame, Arauca, en el norte de Colombia, alrededor de la frontera con Venezuela. En el atentado, atribuido por la fuerza armada Nacional a las disidencias de la guerrilla de las FARC, además resultaron 5 personas heridas, 2 de ellas bastante graves. Con este suceso agresivo, ya se cuentan 33 masacres en el territorio en los primeros 4 meses de 2022, de acuerdo con la Organización no gubernamental Indepaz.
Las 4 víctimas mortales son: Elison Portela, de 51 años; Delvis Arvey, de 9; Ángel Julián Estrada, de 48; y Briangis Yelina Prada, de 4 años. Los lesionados, trasladados a la clínica San Antonio de Tame, fueron reconocidos como: Edwar Felipe Ostos, de 9 años; Durlys Prada, de 10; Andreina Laica Peroza, de 31; Ingrid Castro, de 28; y Felix Arbey Prada Puerta, de 41 años.
Por medio de un informado de prensa, la Fuerza de Labor Quirón del Batallón, que opera en el sector, reveló que las 9 personas iban en una camioneta Chevrolet Montero por la carretera a la senda Las Nubes una vez que fueron atacadas por sujetos armados “vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc”.
Una vez popular la información, la milicia ordenó el movimiento de las tropas en tierra, en coordinación con la Policía Nacional, para llegar lo más rápido viable al lugar y esclarecer las causas de lo sucedido. No obstante, casi 24 horas a partir del atentado, el personero del municipio, Juan Carlos Villate, denunció en un clip de video en redes sociales que las autoridades aún no habían hecho el levantamiento de los cadáveres: “Hacemos un denominado urgente para que la Fiscalía Gral. de la País y la fuerza pública realicen el levantamiento de los cuerpos de los individuos asesinadas. Pedimos responsabilidad de las instituciones”.