En Chorrillos, Puente Piedra, Ate y Ventanilla
Seis personas fueron asesinadas a balazos en Lima en las últimas 48 horas, la mayoría de ellos cometidos por sicarios, entre los que sobresalen las muertes de tres venezolanos, uno de ellos que trabajaba como jalador de pasaje y le exigían el pago de cupos y los otros dos, con antecedentes por posesión ilegal de armas y extorsión, al parecer victimados por rivales.
Los seis asesinatos ocurrieron en los distritos de Chorrillos, Puente Piedra, Ate Vitarte y Ventanilla (Callao).
El primero ocurrió en la Urb. Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos, donde Henry José, de nacionalidad venezolana, que trabajaba de jalador de pasajeros para taxis colectivos fue asesinado de varios balazos disparados a quemarropa por un falso trabajador de construcción.
El homicida lo alcanzó por la espalda, le colocó un revólver en la nuca y disparó, y luego lo remató en el piso de dos disparos más para asegurarse de su muerte.
Doble asesinato
Horas después, en la Asociación Virgen de Copacabana de Puente Piedra, dos venezolanos, uno de ellos con antecedentes de posesión ilegal de armas y extorsión, que se hallaban a bordo de una motocicleta, fueron asesinados por dos sicarios que llegaron a bordo de una minivan.
Policías constataron la existencia de al menos 35 casquillos de bala en la zona del ataque. Solo una de las víctimas mortales ha sido identificada como Mario Antonio Hernández (51). Se ha determinado que ambos fueron atacados muy cerca de la casa donde vivían.
Otro doble crimen
Dos amigos que salían de una pollada, luego de haber disfrutado momentos de solaz, fueron asesinados por dos presuntos sicarios en el AH Barbadillo Alto, donde los vecinos se escucharon al menos 12 disparos.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Taipe Escobar (34) y Elvis Torres Reymundo (35). Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar. La policía sospecha que el crimen estaría vinculado al tráfico de terrenos
Policía sospechoso
En el asentamiento 4 Suyos en Ventanilla, la joven Rosa Luz Huertas Soto (26) fue asesinada a balazos y su cadáver abandonado a pocos metros de su vivienda localizada en el AH 4 suyos
El principal sospechoso del crimen sería la expareja de la víctima, un alférez de la Policía Nacional, quién fue visto rondando la vivienda de la víctima antes del hallazgo de su cadáver.