Mateo Castañeda conforme con anulación de prisión preventiva

Según Castañeda, su detención no era necesaria para la investigación del caso 'Los Waykis en la Sombra'

por | May 18, 2024 | Actualidad

Según Castañeda, su detención no era necesaria para la investigación del caso ‘Los Waykis en la Sombra’

El abogado Mateo Castañeda expresó su satisfacción después de que el Poder Judicial aceptara el recurso presentado por su defensa y revocara la orden de detención preliminar en su contra.

«Estoy reconfortado porque la sala ha hecho justicia en una investigación que apenas comienza y no requería mi detención para avanzar. En este caso, se pudo haber realizado un allanamiento para asegurar cualquier elemento de interés sin necesidad de detenernos», declaró a los medios tras salir de la Prefectura de Lima.

Lee también:

Retiro AFP 2024: ¿Por qué hay tres fechas para una solicitud?

«Ha habido una investigación en secreto, lo cual es arbitrario, porque la ley permite mantener en secreto alguna actuación por solo 20 días y con autorización judicial para extenderlo. Nada de eso se cumplió. Además, se me acusa de intentar desactivar la Diviac, y, paradójicamente, es la misma Diviac la que me investiga», afirmó.

Además, Castañeda, quien defiende legalmente a la presidenta Dina Boluarte en el caso ‘Rolex’, anunció que evaluará tomar acciones contra quienes hablaron en su contra durante su detención.

Liberaran Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional aceptó el recurso de apelación de las defensas de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, revocando así la orden de detención preliminar de diez días dictada el pasado 10 de mayo en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

Durante la lectura de la resolución, la jueza Sonia Torre Muñoz explicó que no se cumplían los requisitos del Código Procesal Penal para mantener la detención.


Más recientes

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Videos muestran cómo autor del atentado fue señalado a la Policía antes del ataque Un espectador dio la voz de alarma a la policía, pero ésta no logró detenerlo antes de que abriera fuego, lo que ha provocado la indignación y polémicas por los fallos de seguridad en...

Caen 44 explotadores sexuales de mujeres

Caen 44 explotadores sexuales de mujeres

Algunos detenidos pertenecerían a facción del Tren de Aragua Una sorpresiva intervención de agentes de la Policía Nacional a un ‘bunker’ ubicado en una zona comercial de la urbanización Los Ángeles en Ate- Vitarte, facilitó la detención de al menos 44 sujetos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial