Se aceptarán solicitudes de vacantes tanto de forma virtual como presencial desde el 18 hasta el 29 de diciembre
A partir del mediodía de este hoy, lunes 11 de diciembre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) habilitará la plataforma en línea para que los padres de familia puedan buscar vacantes en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria en las escuelas públicas.
Esta herramienta digital permitirá a los padres obtener detalles sobre la cantidad de espacios disponibles en las escuelas de educación básica regular situadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana. El acceso a esta plataforma estará disponible tanto a través del sitio web de la DRELM (www.drelm.gob.pe) o mediante Facebook (DRELM/OFICIAL).
En la primera fase, los usuarios deberán elegir el distrito, nivel y grado de estudio correspondientes. Posteriormente, al hacer «clic» en el ícono del mapa ubicado debajo de los tres campos, se desplegará un mapa de la jurisdicción seleccionada con marcadores que indican la ubicación de las instituciones educativas, junto con detalles sobre la disponibilidad de vacantes.
En la etapa inicial de búsqueda de matrícula escolar se realizará en colaboración con los líderes y el personal administrativo de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.
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También, desde el 18 de diciembre, en la plataforma web correspondiente, las familias tendrán la opción de realizar la solicitud de vacante de manera virtual, presencial o mediante otros métodos establecidos por la institución educativa, para todos los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Es importante destacar que este procedimiento estará disponible hasta el 29 de diciembre y no implicará ningún costo.
Las familias deben proporcionar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, así como del niño o adolescente.
Posteriormente, entre el 3 y el 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana llevarán a cabo la evaluación de las solicitudes de vacantes, tanto en formato físico como virtual, presentadas por los padres de familia durante el mes de diciembre. Del 8 al 12 de enero, se notificará a los padres sobre la asignación de vacantes en las escuelas.