En esta edición especial, Mattel hizo la presentación de una Barbie como Isabel II con un collar valorizado en 80 millones de euros.
Isabel II ha cumplido 70 años en el trono y las celebraciones por un hito como aquel permanecen siendo diversos y largas. Ahora, a la longeva monarca le ha llegado un homenaje que, hasta ahora, no había tenido: una Barbie en su honor.
La vivienda juguetera Mattel, propietaria de la famosa muñeca, ha decidido producir una versión particular dedicada a la reina de Inglaterra. La muñeca tiene la cara de la soberana (todo lo cual el plástico lo ha permitido) y está peinada con su típica melena blanca corta y vestida de gala. En específico, han decidido engalanarla con un vestido de seda blanca brocada de manga extensa y hasta los pies, y con dos guantes a juego.
Además, la reina lleva una banda azul cruzada con 2 directivas, una rosa donada por su papá y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y además el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta de la nación, vitalicia, que solo poseen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el monarca Felipe VI o Guillermo de Holanda).
Las joyas que se han elegido para la muñeca además poseen una enorme trascendencia. La reina porta la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como obsequio de bodas de la reina Victoria. Dicha corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y además la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio de 2020.