A sus 16 años, Maxloren Castro tiene la oportunidad de destacarse en el equipo nacional, un logro que los aficionados de la Blanquirroja
La selección peruana anunció en sus redes sociales la convocatoria del jugador de Sporting Cristal, Maxloren Castro, en reemplazo de Franco Zanelatto, quien no podrá estar presente en los encuentros ante Colombia y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.
Castro había estado entrenando con la selección peruana como invitado, y su desempeño durante estas sesiones convenció al entrenador Jorge Fossati de darle una oportunidad en el primer equipo. Esto ocurrió tras la desconvocatoria de Zanelatto, quien sufre de un problema en el oído que le impidió recuperarse a tiempo.
Lee también:
No le huye al reto
Durante su tiempo en la selección, Maxloren Castro ha mostrado un gran compromiso y profesionalismo, entrenando desde el primer día de preparación del equipo para enfrentar a Colombia en el Estadio Nacional. Sin embargo, su convocatoria no fue segura desde el inicio, ya que Jorge Fossati también estaba considerando a otro joven jugador, Catriel Cabellos, quien actualmente milita en Alianza Lima.
David Chávez, periodista deportivo, mencionó en Movistar Deportes que la presencia de Castro en los entrenamientos no garantizaba su llamado definitivo, ya que Cabellos estaba siendo evaluado por el comando técnico, principalmente debido a su capacidad para cubrir la posición de interior que Zanelatto solía ocupar. No obstante, las buenas actuaciones de Castro durante los entrenamientos lo llevaron a ser la primera opción para Fossati.