El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de mañana, jueves 27 de enero, se exigirá a las personas mayores de 40 años presentar el carné de vacunación con la dosis de refuerzo para poder ingresar a espacios públicos cerrados.
«Para ingresar a establecimientos públicos cerrados se exigirá el carné de vacunación donde figure la dosis de refuerzo a partir de los 40 años. Antes estaba a partir de los 50, ahora se rebaja porque necesitamos controlar una mayor inmunización en ese grupo de ciudadanos», explicó.
Cevallos también indicó que desde hoy viernes ya no habrá toque de queda en todo el país, el cual iba desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada. Así ha quedado establecido en el decreto supremo aprobado en la sesión de hoy del Consejo de Ministros.
También destacó la importante disposición de ampliar hasta el 50% en aforo en los coliseos y estadios en las provincias con nivel de alerta alto, como es el caso de Lima y Callao, y que las personas que ingresen deberán llevar dos mascarillas y acreditar la dosis de refuerzo.
«Por ejemplo, para partidos de la Selección se permitirá mayor cantidad de hinchas, pero deben tener su tercera dosis de refuerzo», dijo.