Mayores de 40 años deben acreditar dosis de refuerzo

por | Ene 28, 2022 | Actualidad

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de mañana, jueves 27 de enero, se exigirá a las personas mayores de 40 años presentar el carné de vacunación con la dosis de refuerzo para poder ingresar a espacios públicos cerrados.

«Para ingresar a establecimientos públicos cerrados se exigirá el carné de vacunación donde figure la dosis de refuerzo a partir de los 40 años. Antes estaba a partir de los 50, ahora se rebaja porque necesitamos controlar una mayor inmunización en ese grupo de ciudadanos», explicó.

Cevallos también indicó que desde hoy viernes ya no habrá toque de queda en todo el país, el cual iba desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada. Así ha quedado establecido en el decreto supremo aprobado en la sesión de hoy del Consejo de Ministros.

También destacó la importante disposición de ampliar hasta el 50% en aforo en los coliseos y estadios en las provincias con nivel de alerta alto, como es el caso de Lima y Callao, y que las personas que ingresen deberán llevar dos mascarillas y acreditar la dosis de refuerzo.

«Por ejemplo, para partidos de la Selección se permitirá mayor cantidad de hinchas, pero deben tener su tercera dosis de refuerzo», dijo.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial