Mayores de 65 podrían recibir tercera dosis desde el 1 o 2 de noviembre

Uno de los requisitos para poder recibir la tercera dosis es que haya pasado más de 180 días (6 meses) de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

por | Oct 26, 2021 | Salud y Bienestar

Uno de los requisitos para poder recibir la tercera dosis es que haya pasado más de 180 días (6 meses) de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

A partir del 1 ó 2 de enero, las personas mayores de 65 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país, fue lo que informó el día de hoy la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Para poder darse ello, se está revisando que aparezca en la plataforma “Pongo el hombro” el nombre de las personas que podrán ser inmunizados con la tercera dosis, con la finalidad de que ellos o sus familiares tengan conocimiento de la fecha y el lugar donde podrán recibir la aplicación de la vacuna.

Hasta el día de hoy, se han registrado que son 1 millón 920,820 las personas dentro de este grupo etario las que podrán recibir esta tercera dosis de refuerzo de la vacuna, de acuerdo la línea de tiempo.

«Para ello estamos revisando tres criterios: primero que ya pueda hacer la convocatoria en la plataforma, segundo que ya todas las bases de datos deben quedar disponibles para el registro de tres dosis y, adicionalmente, tener el listado nominal. A la fecha tenemos 1 millón 920 820 personas que están aptas para poder recibir la tercera dosis», expresó Gabriela Jiménez.

Además, precisó que uno de los requisitos para poder recibir la tercera dosis de refuerzo es que haya pasado más de 180 días (6 meses) de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Bajo este principio es que nosotros debemos tomar en cuenta esa temporalidad. Entonces, son 180 días posteriores a la administración de la segunda dosis», dijo.

«Nosotros tenemos un cálculo preliminar que es cerca de 2 millones y esas personas ya están ubicadas en cada ámbito de su jurisdicción para que en los siguientes días sean comunicadas y esto nos va a facilitar la ubicación. En este grupo tenemos personas en asilos y en lugares donde nosotros tenemos que ir presencialmente a vacunarlos», precisó.

 

Fuente: Andina.