Espectacular remontada de Francia. La sociedad entre Benzema y Mbappé cambió el rumbo del partido. Apasionante final el domingo
En la previa del partido, el técnico de Francia conformó su ataque con Griezmann, Benzema (Veretout, 90’) y Mbappé. Asimismo, Didier Deschamps formó su mediocampo con Lucas, Theo, Pogba y Rabiot. En cambio, el entrenador de Belgica decidió atacar con De Bruyne, Lukaku y Hazard.
En la primera parte, Carrasco sorprendió con un derechazo seco y raso a Lloris. La campeona del mundo cortocircuitó. El juego era de los ‘Diablos Rojos’. Por ello, Lukaku desnudó a Lucas Hernández y lanzó un balonazo que reventó las redes francesas. Francia era un ‘gallo desplumado’.
En la segunda parte, Kylian dio con Benzema y el madridista prolongó su idilio con el gol. Francia estaba viva. Poco después, Mbappé transformaría un penalti que Griezmann provocó. El partido se volvió loco y pudo descantarse hacia ambos costados. Nada era como antes. Hazard se esfumó, se fue del campo con pinta de lesión y Bélgica empezaba a vivir más de Courtois que de Lukaku.
Por último, Theo mandó un disparo desde la frontal a la escuadra de Courtois. La épica del campeón del mundo, que le sirvió a Francia para levantar un 2-0 en contra y citarse con España el domingo. El partido soñado. La final de las finales. La rivalidad entre vecinos más grande de Europa.