El diario Le Parisien da por hecho fichaje del delantero de PSG, Kylian Mbappé, por el Real Madrid en la próxima temporada.
El diario francés Le Parisien afirma que el delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, se unirá al Real Madrid a partir de la próxima temporada, aun cuando señala que el contrato aún no está firmado.
La edición digital del diario, que está bien informada sobre la actualidad del Paris Saint-Germain (PSG), indica que tanto en el club francés como en otros ámbitos del fútbol galo, se han resignado a la salida del jugador de la capital francesa.
Fuentes del club parisino rápidamente negaron la información de Le Parisien, y afirmaron que siguen trabajando para renovar el contrato de su jugador estrella, sin asumir su salida como un hecho ya definitivo.
Libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero, tras renunciar al tercer año opcional con el PSG en 2022, Kylian Mbappé (25 años), se comprometerá con el Real Madrid, según insiste el diario. En el club de la capital española «reina el optimismo» y prepara «el mayor contrato de su vestuario» entre bambalinas.
“Los dirigentes del club francés han tanteado el terreno con él y con su entorno y se han dado cuenta de que el máximo goleador de la liga francesa quería dar otro impuso a su carrera tras siete años en el PSG”, señala el diario.
Los propietarios cataríes del club han ofrecido aumentar el salario de Mbappé, convirtiéndolo en el mayor de Europa, pero ahora carecen de confianza en que el delantero permanezca en el equipo.
El diario francés asegura que “un cambio de situación es todavía posible” en cuanto al futuro de Kylian Mbappé, ya que el jugador quiere el permiso para poder disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, pero agrega que “todos los que se han cruzado recientemente con Kylian Mbappé se han dado cuenta de que la tendencia no cambiará”.
Le Parisien también asegura que la Liga francesa asume el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, lo que afectará negativamente las negociaciones para la venta de los derechos televisivos a partir de 2025. Pues, sa salida del delantero podría suponer una pérdida del 20 % de los ingresos, ya que su presencia aporta alrededor de 140 millones de euros anuales a la Ligue 1.
De confirmarse el traspaso, el Real Madrid se haría con Mbappé en su cuarto intento, sin tener que pagar al Paris Saint-Germain, ya que el jugador llegaría libre.