“Me angustia enterarme que Mark inició huelga de hambre”

0
213
Keiko Fujimori

Señala lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó sentirse angustiada luego de, según indicó, haber conocido a través de los medios de comunicación que su esposo, Mark Vito Villanella, inició una huelga de hambre en los exteriores del penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde ella cumple prisión preventiva.

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori agradeció a su esposo por el apoyo.

 “Me angustia mucho haberme enterado por los medios que Mark decidió tomar la medida extrema de iniciar una huelga de hambre anoche en los exteriores del penal de Chorrillos”, escribió.

Mark Vito Villanella se declaró en huelga de hambre para llamar la atención de la “opinión pública nacional” sobre las graves afectaciones que existen contra la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. Mediante una carta, Villanella indicó que la fiscalía “está montando un gran show para evitar” que la lideresa de Fuerza Popular salga en libertad.

Por otro lado, para Milagros Salazar el TC no debe pronunciarse de fondo sobre la supuesta culpabilidad de Keiko Fujimori en la investigación por los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en el 2011.

“El TC lo que debe pronunciarse es si esta prisión preventiva fue ajustada a ley o no, fue constitucional o fue una prisión abusiva, no debe pronunciarse en el fondo”, sostuvo.“Al pedir una incorporación de un dicho que no es una prueba, eso pues vulnera el derecho a Keiko Fujimori”, indicó la integrante de Fuerza Popular