Karatecas y luchadores retomaron los trabajos tras más de 100 días de pausa.
La larga espera terminó este lunes 13 de julio. Los medallistas que nos entregaron grandes alegrías y orgullo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando ganaron las competencias de Karate y Lucha, retornaron esta mañana a la Videna, sede administrada por el legado de los juegos, para reiniciar su preparación con miras a los nuevos retos que se han propuesto.
En el primer grupo destacaron los medallistas de oro: Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo; también estuvieron las ganadoras del bronce: Saida Salcedo y Andrea Almarza; así como el ganador de la medalla de bronce en Karate individual, Mariano Wong. Ellos trabajarán desde hoy en el Polideportivo 2 de la Videna, además del cumplimiento de los protocolos a las distintas federaciones.
“Es enormemente grato tenerlos de vuelta en la Videna, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Qué mejor forma que hacerlo aquí, en su casa, donde se prepararon con tanta intensidad para darle una de las más grandes alegrías al país durante los Juegos Panamericanos. La Videna, el corazón del deporte peruano vuelve a tener un movimiento especial con casi una decena de deportes activos y eso es muy positivo”, señaló el Director Ejecutivo, Alberto Valenzuela.
Por ultimo, se destacó la presencia de la bicampeona Panamericana, Alexandra Grande, quien se preparada para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estos deportes se unen a los que ya trabajan en la Videna en esta vuelta tras la cuarentena.