Médicos lograron salvar la vida de dos gemelitos prematuros 

Una madre gestante de 41 años llegó hasta el hospital Rebagliati desde Áncash, para ser atendida tras presentar una amenaza de parto prematuro. 

por | May 5, 2021 | Sin categoría

Una madre gestante de 41 años llegó hasta el hospital Rebagliati desde Áncash, para ser atendida tras presentar una amenaza de parto prematuro. 

Un equipo de médicos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, logró salvar la vida de dos gemelos prematuros de apenas 33 semanas, quienes llegaron al mundo a través de un parto complicado, pero gracias a la intervención rápida de los especialistas, permitió que actualmente se encuentren fuera de peligro. 

El Dr. Juan Chau, especialista del Área de Neonatología de dicho nosocomio señaló que una madre de 41 años, llegó al Hospital Rebagliati, desde Áncash para ser atendida de emergencia, debido a que presentaba una amenaza de parto prematuro. Por ello, tuvo que viajar a Lima cuando tenía 27 semanas de gestación, luego de siete días fue dada de alta estable, Sin embargo, continuaba llevando un control externo. Tres semanas después volvió a ser hospitalizada porque presentaba dolencia en las piernas y tenía presión elevada. “Los bebés nacieron prematuros y durante su estancia permanecieron vigilados por el personal médico para que descartar riesgos. Ambos menores presentaron problemas pulmonares por la adaptación al medio ambiente y previo a la fecha de su alta, trabajamos en incrementar sus niveles nutricionales y ganancia peso” indicó el especialista. 

Por su parte, Luz Enrique Roblesmadre de los pequeños contó que su embarazo fue muy riesgoso; a pesar de ello, se siente emocionada porque nunca imaginó tener dos hijos gemelos a su edad. “Mi embarazo era bien peligroso. Yo no pensaba tener gemelos, pero es un regalo de Dios”, resaltó. Además, se mostró profundamente agradecida con los profesionales de EsSalud por la gran labor que realizaron.  

  


Más recientes