Con esta medida se espera recaudar alrededor de 1,200 millones de soles al año.
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, informó este miércoles que solicitarán facultades legislativas al Congreso de la República para aplicar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los servicios de «streaming».
Con esta medida, también conocida como ‘Tasa Netflix’, se espera recaudar alrededor de 1,200 millones de soles al año. Así lo sostuvo el titular del MEF al finalizar el Consejo de Ministros, al destacar que mejoran las proyecciones sobre la economía del Perú.
“Nuestra preocupación es evidentemente el equilibrio fiscal y dentro de esto está la aprobación de un mecanismo de cobranza del IGV a todo lo que es el streaming. La tasa del impuesto ya está, en 18%, lo que pasa es que en este caos el proveedor, es externo”, dijo el ministro.
En ese sentido, José Arista Arbildo indicó que se busca aclarar bien cómo va a ser esta forma de pago y de esta manera, cobrar este impuesto que ya lo tienen los países de la región.
Lee también
“No es una cosa nueva, no es que estamos creando un impuesto o cosa similar. Nuestra expectativa es que este impuesto debería generar alrededor de 1,200 millones de soles al año”, sostuvo.
El ministro José Arista Arbildo manifestó su optimismo sobre la economía del país al señalar que las proyecciones de crecimiento superan actualmente el 3%.
“Las proyecciones del crecimiento de la economía peruana está superando el 3%. El panorama económico internacional viene bien, el precio del cobre está muy bien, el precio del oro, el precio de nuestros commodities. Esperamos que el precio del petróleo nada más no suba tanto, pero en fin, este panorama nos pinta bastante bueno”, afirmó.