Para ejecutar proyectos de inversión en diversos sectores
El Poder Ejecutivo aprobó la asignación de una suma de hasta 200 millones de soles desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hacia el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), destinada a llevar a cabo proyectos de inversión en diferentes sectores.
La decisión fue formalizada mediante la publicación el jueves de la Resolución Ministerial N° 382-2023-EF/41 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la exposición de motivos de la normativa, los fondos se destinarán exclusivamente para respaldar económicamente la realización o cofinanciamiento de proyectos de inversión en el marco del concurso llevado a cabo por el FIDT.
Estos proyectos se centrarán en los sectores prioritarios de educación básica, salud, saneamiento e infraestructura agrícola.
También beneficiarán a los gobiernos regionales y locales que no hayan tenido propuestas seleccionadas en el Concurso FIDT 2023, el cual busca financiamiento o cofinanciamiento para inversiones y estudios de preinversión a nivel de perfil y fichas técnicas.
Con ese fin, dichas entidades únicamente exhibieron las propuestas que pasaron la evaluación de admisibilidad en el Concurso FIDT 2023 y no fueron incluidas en la lista final de propuestas seleccionadas.
También puedes leer:
Congreso presentó nuevo proyecto de ley que busca permitir retiro de AFP
La Secretaría Técnica del FIDT preparará y presentará al Consejo Directivo las bases del próximo concurso para su aprobación. La resolución ministerial de hoy está firmada por el titular del MEF, Alex Contreras.