MEF entregará S/ 6 millones al Tribunal Constitucional

0
102
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se reunió con presidenta del TC, Marianella Ledesma.
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se reunió con presidenta del TC, Marianella Ledesma.

Para descarga procesal y mejorar servicios informáticos

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les habilitará 6 millones de soles para atender su actual carga procesal, así como para mejorar sus servicios informáticos.

Quiero anunciarles que el Ministerio de Economía y Finanzas se ha comprometido a otorgarnos 6 millones de soles, de manera extraordinaria, para superar esta emergencia que tenemos en el Tribunal Constitucional con nuestros servicios informáticos”, señaló.

“Además, [los recursos servirán ] para atender la descarga procesal de 7,000 procesos en giro porque debemos brindar una respuesta pronta”, agregó.

La presidenta del TC sostuvo una reunión con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con el fin de tratar estos temas y consiguieron llegar al citado acuerdo.

Todo esto lo hacemos en aras de brindar un mejor servicio a los ciudadanos desde el Tribunal Constitucional”, manifestó Marianella Ledesma.

Fue elegida magistrada del TC el 21 de mayo en el año 2014 a propuesta de la bancada de Gana Perú. Obtuvo 99 votos a favor, 1 en contra y 19 abstenciones entre los parlamentarios.

Previo a ser magistrada del TC, Marianella Ledesma se desempeñó en el Poder Judicial durante más de 20 años. Además es miembro honorario del Colegio de Abogados de La Libertad y forma parte de los institutos: Iberoamericano de Derecho Procesal Civil y Riva Agüero de la PUCP.