MEF: La demanda de bonos peruanos supera los US$ 10,000 millones

El titular del MEF, Pedro Francke, expresó la gran confianza que tienen los inversionistas en el desarrollo del Perú.

por | Oct 30, 2021 | Economía

El titular del MEF, Pedro Francke, expresó la gran confianza que tienen los inversionistas en el desarrollo del Perú.

El titular del MEF, Pedro Francke, dio a conocer que, para impulsar la inversión privada, el Gobierno está llevando a cabo una serie de acciones que concitan el interés de los inversionistas.

“Hace apenas dos semanas tuvimos una reunión con siete de los principales inversionistas, quienes cuentan con cartera de proyectos en el Perú que totalizan 15,000 millones de dólares. Todos ellos han mostrado su interés de continuar con sus proyectos de inversión”, informó.

De igual modo dijo que está manteniendo un diálogo con varios inversionistas de proyectos como Yanacocha Sulfuros Quellaveco, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, el puerto de Chancay, entre otros.

“Asimismo, intentamos promover la inversión en nuevas líneas de producción en el país, como la acuicultura, la forestería, la agricultura, la agroexportación, que son sectores muy importantes y, en ese sentido, estamos trabajando en lo que llamamos las mesas ejecutivas, que son espacios de diálogo entre el sector público y el sector privado para brindar todas las facilidades y resolver las barreras existentes”, expresó.

Por otro lado, el titular del MEF también dio a conocer que sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. Indicó que hablaron sobre la necesidad de crear una mesa ejecutiva donde se atendieran las demandas de la ganadería, sobre todo temas como la industrialización de los productos que provienen de este sector, tanto lácteos como lana.

“Consideramos que estos productos tienen mucho potencial en el país, pero deben superar una serie de dificultades y necesidades de promoción para que puedan alcanzar el impulso que requieren para crecer”, refirió.

En cuanto a la simplificación tributaria, Pedro Francke comentó que existe una expectativa, “Por ello, facilitaremos el desarrollo de las micro y pequeñas empresas con una serie de programas que agilicen su acceso el crédito”, precisó.

Respecto a la emisión de los bonos globales peruanos, el titular del MEF indicó que estos obtuvieron una demanda superior a los 10,000 millones de dólares por parte de inversionistas de todo el mundo, lo que refleja la gran confianza que existe en el mercado internacional en cuanto a la recuperación de la economía peruana.

“La emisión se hizo por 4,000 millones de dólares en el mercado internacional. Sin embargo, obtuvimos una demanda de más de 10,000 millones de dólares. Esto significa que hubo inversionistas internacionales interesados en darle al Perú 10,000 millones de dólares. Este es un hecho muy importante que revela que, efectivamente, hay un interés y confianza de los inversionistas de todo el mundo por invertir en el Perú”, reveló durante la conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Cusco.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial