MEF no descarta dar aumento de pensiones y bono de reconocimiento

Si plan de reactivación tiene resultados positivos, señala Burneo

por | Sep 13, 2022 | Economía, Titulares

Si plan de reactivación tiene resultados positivos, señala Burneo

El ministro de Economía, Kurt Burneo, indicó que si el plan de reactivación económica “Impulso Perú” tiene resultados positivos, podría evaluarse subir las pensiones para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

“Lo que se está considerando es que, en el caso de Pensión 65, hay un incremento de S/ 50, eso está puesto ya. El otro tema relacionado a la ONP, yo creo que tiene que ser sujeto a evaluación porque no hay que olvidar que, a final de cuentas, lo que hace el Ministerio de Economía es administrar la escasez, recursos limitados, necesidades ilimitadas”, señaló.

“Si este plan funciona, definitivamente habrá un efecto incremental sobre la recaudación tributaria. Eso puede servirnos para que en un futuro cercano se pueda considerar un incremento en el caso de las pensiones que tienen los afiliados a la ONP”, indicó.

Asimismo, se pronunció sobre la posibilidad de la actualización del Bono de Reconocimiento.

El bono se otorgaría a los trabajadores que se trasladaron de la ONP a alguna AFP y perdieron sus fondos, puesto que el SNP (Sistema Nacional de Pensiones) no presenta cuentas individuales.

Al respecto, Burneo señaló que primero se esperará para ver cómo reacciona la economía ante el plan “Impulso Perú” que fue lanzado hace unos días.

“Lo que puedo decirle es que presiones al gasto habrá. Vamos a mirar cómo reacciona la economía frente al plan de reactivación planteado”, indicó.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial