MEF pide facultades para reactivar economía y generar más empleo

MEF adelanta que impulsará las economías regionales sin ninguna diferenciación

MEF adelanta que impulsará las economías regionales sin ninguna diferenciación

 El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo ayer que la delegación de facultades legislativas  que su sector ha solicitado al Congreso le permitirá al Ejecutivo implementar “rápidamente” el plan económico que tiene por objetivo reactivar nuestra economía, acelerar el crecimiento y generar más empleo.

“Necesitamos medidas urgentes para darle un impulso a la inversión privada y la inversión pública. Queremos generar condiciones que permitan que la inversión en su conjunto pueda acelerarse, y ello, porque todavía existen trabas y regulaciones que impiden el rápido avance de los proyectos de inversión”, enfatizó en RPP.

Objetivo inmediato

Respecto a sus metas inmediatas, el titular del MEF, sostuvo que el gobierno tiene como objetivo impulsar las economías regionales a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y elevar los niveles de crecimiento del país.

Lee también:

Transportistas de corredores suban pasajes a S/2.00, S/ 2.20 y S/ 2.50

“Estamos hablando de reactivar la economía de todas las regiones, de mejorar las condiciones de vida, especialmente, en las zonas más vulnerables, pero sin hacer ninguna diferenciación”, expresó.

Explicó que las acciones permitirán cumplir con el objetivo vienen del lado del plan Con Punche Perú y de un crecimiento importante de la inversión pública.

“Con Punche Perú”

El plan Con Punche Perú tiene más de 1,700 millones de soles en intervenciones de optimización y, además, la inversión pública tendrá un impacto en todas las regiones debido al presupuesto histórico que hay previsto para este año, de cerca de 53,000 millones”, anotó.

Destacó que un efecto adicional de estas acciones serán mejorar las proyecciones económicas de los principales analistas y banco de inversión del mundo. “El objetivo es superar las proyecciones económicas, que hoy en día son negativas para el Perú y América Latina”, subrayó.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial