MEF priorizará ejecución de proyectos de infraestructura

0
347
proyectos de infraestructura

Dentro del plan nacional aprobado por el Gobierno

El director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas, Gabriel Daly, sostuvo que el objetivo principal del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad es terminar los 52 proyectos que están pendientes en los sectores priorizados.

“La lógica es que tenemos que priorizar y terminar los 52 proyectos que ya están avanzados porque ya tienen contratos firmados y no se está ejecutando el gasto”, dijo

El director general participó del 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo – CIID 2019, organizado por Seminarium Perú y AFIN.

En dicho evento indicó que el plan está enfocado en aquellos sectores que incorporan nuevos proyectos cuyas velocidades de ejecución son más rápidas.

“El modelo también está diseñado para dar prioridad a aquellos proyectos que tienen financiamiento privado, pues no demandan recursos del Estado”, anotó.

Por su parte, Leonie Roca, presidenta de AFIN, y Marisol Guiulfo, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, quienes participaron en un panel de discusión sobre el Plan Nacional de Infraestructura, señalaron que para que el plan perdure en el tiempo debe ser prioridad para todos los ejecutivos que asuman el liderazgo del MEF y otras instituciones involucradas.