Colaboración entre la PNP , la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Investigación de Delitos Contra el Estado logra desmantelar operación ilegal de venta de celulares en el centro comercial «Unicachi», ubicado en Lima. Decenas de celulares sin documentación legal fueron incautados y se efectuaron detenciones
En una acción conjunta, la Policía Nacional del Perú, la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, en colaboración con el Departamento de Telecomunicaciones, llevaron a cabo un amplio operativo para poner fin a la venta de dispositivos móviles de procedencia incierta en el centro comercial «Unicachi», localizado en la Av. Abancay 1054, Cercado de Lima.
Las unidades especializadas de seguridad procedieron a inspeccionar la galería, identificando 32 puestos que aparentemente ofrecían servicios como desbloqueo, flasheo, cambio de IMEI y compra-venta de celulares. A pesar de su apariencia de reparación y accesorios, estos locales operaban como fachadas para transacciones ilícitas. Como parte del operativo, se confiscaron 165 celulares carentes de la documentación requerida para verificar su origen legal.
La operación resultó en la detención de 38 individuos relacionados con estas actividades delictivas, incluyendo extranjeros. Adicionalmente, se arrestó a una persona solicitada por presuntos tocamientos indebidos.
La intervención policial fue llevada a cabo en colaboración con el personal de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) y la entidad de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Señor Coronel PNP César Díaz Jáuregui, Jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, lideró el operativo, bajo la supervisión del Señor General PNP Iván Lizzetti Salazar, Director de la Dirección de Seguridad del Estado. La efectiva colaboración entre estas instancias refuerza el compromiso de enfrentar actividades delictivas que perturban la seguridad y la tranquilidad de la ciudad.