Personal policial incautó más de 200 celulares en el Mercado San Pedro de Lurín

El megaoperativo concluyó con la detención de 9 personas

por | Jun 30, 2023 | Actualidad

El megaoperativo concluyó con la detención de 9 personas

Personal policial de la Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEEST) efectuó un megaoperativo en el Mercado San Pedro de Lurín, ubicado en el kilómetro 36 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

El Departamento de Telecomunicaciones logró intervenir más de 20 stands que brindaban servicios de reparación, desbloqueo y flasheo de teléfonos, en donde se incautó más de 30 laptos y más de 200 celulares, 30 de ellos con códigos de IMEI reportados como robados en el portal web de OSIPTEL.

El coronel PNP de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado (DIVIDCE), César Díaz Jáuregui, enfatizó ante los medios de comunicación su compromiso por detener la comercialización de celulares manchados de sangre.

“Nosotros no nos cansaremos de realizar los operativos de manera continua a fin de poder erradicar toda la gente de mal vivir que se dedica a la comercialización de celulares robados”, indicó el coronel PNP Jáuregui.

Lee más:

Mujer pierde la vista de ojo derecho causada por barristas de la U

En lo que va del año se van incautando más de 11 mil teléfonos de dudosa procedencia como consecuencia de la lucha frente al mercado negro de celulares. Por esa razón, el subgerente de Operaciones de Seguridad de la Municipalidad de Lima, Aquiles Pedro Bernal Mejia, señaló que se comunicaron con las autoridades de Lurín para la clausura de los establecimientos intervenidos.

 “Le corresponde a la Fiscalización del Distrito de Lurín, han sido comunicados oportunamente para la clausura que corresponda”, manifestó Bernal ante los medios locales.

El megaoperativo concluyó con la detención de 9 personas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la DIVIDCE para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, de la incautación de celulares y dispositivos móviles para su verificación por la presunta comisión del delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.


Más recientes

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó desde inicios del año la entrega del Bono de Escolaridad 2024, un subsidio destinado...

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

La Corte IDH intentaba que el dictamen pase a segunda votación, el cual se llevaría cabo este viernes La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió ampliar en cinco días el plazo solicitado por el Estado peruano para informar sobre la reciente ley...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial