El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos.
El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que el Megapuerto de Chancay tendrá en la economía del país. Asimismo, proyectó ingresos anuales de 4500 millones de dólares, lo que representa el 1,8 % del PBI nacional.
Dinamización de sectores clave
En cuanto al rubro de la pesca, se espera que la industria del enlatado, congelado y harina de pescado genere alrededor de 450 millones de soles anuales. De manera similar, se anticipa un impulso para la industria manufacturera, con alimentos, bebidas y muebles como principales generadores de ingresos, estimados en 4200 millones de soles al año.
Plan de intervención multisectorial
Durante la instalación de la Comisión Multisectorial del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH), el ministro destacó la importancia de esta intervención integral para tener una visión completa del país. Enfatizó que desde el Ministerio de la Producción se impulsa el desarrollo productivo en todas las escalas empresariales, desde las microempresas hasta las grandes corporaciones.
Apoyo a la pesca artesanal
Además, el ministro confirmó que el ministerio está trabajando en el desarrollo de un desembarcadero pesquero artesanal para atender las necesidades de los pescadores artesanales, quienes son fundamentales en el abastecimiento de recursos hidrobiológicos para la población peruana. Expresó el compromiso del Estado en brindar un apoyo integral a los pescadores, asegurando que cuentan con el respaldo gubernamental.
Te puede interesar:
Megapuerto de Chancay se inaugurará en noviembre, según Adrianzén