Mejoran calles en AA.HH del Callao

Gobernador Mandriotti inspecciona trabajos y anuncia entrega de títulos de propiedad

Gobernador Mandriotti inspecciona trabajos y anuncia entrega de títulos de propiedad

El Gobierno Regional del Callao ha mejorado –hasta el momento- las calles de tres asentamientos humanos de Ventanilla, tras enripiar sus vías, aliviando así no solo la transitabilidad peatonal y vehicular, sino también la calidad de vida de cerca de tres mil familias que pueblan esas zonas.

Los trabajos forman parte de un plan cuyo objetivo es el mejoramiento de las vías de 34 asentamientos humanos de los distritos de Ventanilla y Mi Perú, en beneficio de 63 mil 635 pobladores. Son más de 48 kilómetros, proyectados a culminarse en febrero del próximo año.

Por tal motivo, el gobernado regional Dante Mandriotti Castro inspeccionó los trabajos realizados hasta el momento en los AA. HH. Cruz de Motupe y 6 de Agosto, donde la población expresó el total respaldo a las mejoras. Cabe destacar que la semana pasada se culminaron los trabajos de enripiado en el A.H. Ampliación Hijos de los Cedros.

“Estos asentamientos humanos tenían pistas horribles e intransitables, que perjudicaban el acceso no solo de las mototaxis y automóviles, sino también de la población. Queremos que todo Pachacútec mejore sus calles, primeramente, con el enripiado, ya después vendrán obras adicionales, como pistas y veredas”, señaló.

Añadió que falta muy poco para que el sueño de la titulación de propiedades en todo Pachacútec se haga realidad, lo que permitirá a los propietarios acceder a servicios de agua, desagüe, luz y créditos bancarios.

“Queremos hacer del Callao una región de primera para sentirnos orgullosos de ser chalacos”, subrayó.

En respuesta, el dirigente del A. H. Cruz de Motupe, Luis Quesquén, señaló que en ese tema el Gobierno Regional ya ha hecho su parte, lo que ha permitido que la titulación esté avanzada en casi 90%; y que lo demás depende de la gestión de ellos


Más recientes