Mejorarán sistema de redes de agua y alcantarillado de A.H. de Carmen de la Legua actualmente colapsadas

GORE Callao colocó hoy la primera piedra de obra que permitirá tener agua potable todo el día a 12 mil vecinos de A.H. Villa Señor de los Milagros.

por | Ene 13, 2021 | Sin categoría

GORE Callao colocó hoy la primera piedra de obra que permitirá tener agua potable todo el día a 12 mil vecinos de A.H. Villa Señor de los Milagros.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, colocó hoy la primera piedra de los trabajos de mejoramiento de las redes de abastecimiento de agua potable alcantarillado y conexiones domiciliarias de agua y desagüe del A.H. Villa Señor de Los Milagros, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso. Con ello se da inicio a las obras en beneficio de más de doce mil habitantes.

Villa Señor de los Milagros cuenta en la actualidad con un sistema precario de abastecimiento del recurso hídrico y con un sistema de alcantarillado colapsado que pone en peligro constante la salud y seguridad de los vecinos.

Por tal motivo, el gobernador Dante Mandriotti destacó que la obra constituye el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, y que los más grandes beneficiados serán los vecinos quienes contarán con el servicio de agua potable todo el día.

“Resulta inaudito que un lugar que está tan carca al aeropuerto Jorge Chávez no cuente con agua todo el día y que su sistema de alcantarillado esté colapsado. Vamos a reemplazar ese sistema que tiene más de 40 años de antigüedad por uno seguro y moderno que mejore la calidad de vida y la salud de los vecinos, además de generar empleo en la zona”, subrayó.

Cabe precisar que la obra demandará una inversión de más de 12 millones de soles y su ejecución durará aproximadamente 9 meses. Los trabajos contemplan la construcción de las redes de agua potable, instalación de 1566 conexiones domiciliarias de agua potable, construcción de un total de 10 035.84 metros lineales de redes de alcantarillado y 173 buzones. También incluye la instalación de 1561 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

El alcalde de Carmen de La Legua, Carlos Cox, agradeció al Gobierno Regional del Callao y señaló que el nuevo rostro que lucirá Villa Señor de los Milagros es el resultado de un trabajo articulado en el que han tenido participación directa también los dirigentes vecinales.


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial