Melvin Escudero: “La recuperación económica sería casi nula frente a una eventual vacancia”

0
165
Melvin Escudero

Melvin Escudero puntualizó que la crisis política, sumada a la pandemia, genera un impacto social y económico fuerte, que crea mayor desemplea e incrementa la pobreza

El Ceo de Dorado Investments, Melvin Escudero, afirmó que los Los inversionistas se mantienen calmados frente al intento de vacancia presidencial debido a que consideran que la oposición no tiene los votos suficientes para lograr su objetivo.

“Hemos observado los mercados el día miércoles y jueves y existe un contexto de calma. El viernes pasado, con los anuncios de la vacancia, el dólar pasó los 3.57 soles, pero ayer estuvo más cerca al 3.52 soles. Esto porque los políticos de oposición no tendrían los votos suficientes”, manifestó.

En conversación en el programa Economía Para Todos de Andina Canal Online, Escudero afirmó que la crisis política no debe prolongarse porque hace más daño a la economía.

“El peor escenario que manejan los inversionistas definitivamente es la vacancia presidencial. Los grandes proyectos mineros y de infraestructuras se pueden paralizar”, señaló.

Recuperación económica en riesgo

Además, indicó que, en una eventual vacancia, el dólar podría alcanzar los 3.70 soles y la recuperación económica del 2021 podría pasar de un crecimiento de 10% a 2% o 3%.

“Esos puntos porcentuales que se perderían son una enormidad y puede explicar que un millón o dos millones de personas tengan o no tengan trabajo. Hay que ser conscientes de que acá se está jugando mucho”, enfatizó.

Asimismo, comentó que la crisis política, sumada a la pandemia, genera un impacto social y económico fuerte, que crea mayor desempleo, incrementa la pobreza y reduce la inversión.

“En este contexto actual de pandemia la prioridad del país debe ser siempre la lucha por la salud de los peruanos y evitar que se pierdan puestos de trabajo a través de la reactivación de la economía”, agregó.

Remarcó que en este contexto complicada y frágil como país los inversionistas se sorprenden porque los poderes se enfrentan por temas “de orden más doméstico”.

“Si el presidente ha cometido algún tipo de falta contra alguna norma que se investigué, pero a mi criterio considero que lo sucedido no amerita una vacancia presidencial. Hay que pensar en el país”, puntualizó