Para la excandidata presidencial, ambas bancadas buscan blindar a sus líderes ante posibles sanciones por lavado de activos.
La excandidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que los congresistas de Fuerza Popular y el Apra están buscando entorpecer las investigaciones para favorecer a sus líderes, aprovechando de su alianza para “hacer y deshacer a su antojo”.
Señaló que los parlamentarios de dichas bancadas pretenden rebajar las penas de sus líderes políticos, de resultar sentenciados por lavado de activos.
“El ‘fujialanismo’ usa el Parlamento para blindarse. Quieren ver la manera de entorpecer la investigación que hay en el Ministerio Público en estos momentos en el caso de las dos fuerzas políticas, quizás pensando en perspectiva como es rebajar la pena de sus líderes que quizás terminen sentenciados”, dijo.
Asimismo, indicó que hay la disposición de «tipificar algo que ya está tipificado» como es el caso del delito de lavado de activos, pero con una pena menor. “Una vez más, el ‘fujialanismo’ usa el Congreso para blindarse y protegerse”.