Adolescente de trece años dice que su progenitor la violaba desde los 5 años
De nunca acabar los casos de violación a menores de edad, y por sus propios familiares. En Cusco, el padre de familia Wilfredo Amat Tito (46) fue capturado por la Policía luego que su hija lo acusara de abusar sexualmente de ella desde que tenía 5 años, durante 8 años . Actualmente la menor tiene 13.
Este sujeto es acusuado de cometer este delito en su propia vivienda, en el distrito de San Jerónimo, ubicado en la zona sur de Cusco.
La Policía Nacional del Perú del sector contó que la menor de 13 años estaba cansada de soportar estas atrocidades por parte de su padre, y un día, al llegar a su escuela, relató a su profesora de secundaria que el último martes, a las 4 de la tarde, su padre la violó y no era la primera vez que lo hacía.
Sorprendida al escuchar el relato de la menor llorosa, de inmediato la maestra acudió, junto a la víctima, a denunciar un promotor policial del plantel educativo de la niña. El hecho fue llevado hasta la Comisaría.
Ahí la víctima de identidad no revelada relató también que el sujeto abusaba sexualmente de ella desde que tenía cinco años de edad, cuando su mamá salía de su domicilio por cualquier motivo.
Tras coordinaciones con la niña, la maestra, el promotor y algunos efectivos del orden, esa misma tarde la Policía logró ubicar en su domicilio a Amat Ttitoel. Finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia de San Jerónimo.
Las autoridades judiciales estaban preparando la demanda contra el abusador sexual.