Menores de 5 a 11 años podrán ser vacunados

La Digemid autorizó que menores de 5 años a más puedan vacunarse, quienes recibirán las dosis a inicios del 2022.

por | Dic 17, 2021 | Salud y Bienestar

La Digemid autorizó que menores de 5 años a más puedan vacunarse, quienes recibirán las dosis a inicios del 2022.

Niños mayores de 5 años recibirán vacuna. La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), autorizó a través de una resolución directoral, la inscripción del registro sanitario condicional de la vacuna contra la Covid-19 esto para los niños de 5 a 11 años de edad.

En ese sentido, de acuerdo al documento, la fecha de autorización para la vacunación inició desde este 15 de diciembre de 2021 y culminará en la misma fecha de 2022. Cabe recalcar que el producto biológico con el cual se va a vacunará es el: Comirnaty 10ug/0,2 ml concentrado para dispersión inyectable.

Cabe resaltar, que el vacunado deberá cumplir con la presentación de la documentación de acuerdo al cronograma de fechas establecidos. Si no se cumple las obligaciones establecidas, se procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional emitido.

Además, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la inmunización de los niños iniciará en el mes de enero, luego de la quincena de ese mes. Asimismo, dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer y los lotes llegarían en dicho período.

Cabe resaltar que, con el documento se confirmó que a los menores se le administrará 10 microgramos, un tercio de la que se usa para el resto de grupos de edad.