Se alista protocolo para una posible vacunación para niños de 5 a 12 años

por | Oct 27, 2021 | Salud y Bienestar

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, declaró que ya se alista un protocolo para una posible vacunación contra la Covid-19 para los niños de 5 a 12 años de edad. Aunque la medida de inmunización no se ha aprobado aún, es bueno la anticipación ante cualquier situación eventual.

“Lo estamos haciendo con la debida anticipación (…) porque en otros países ya tienen esa autorización. En el país, la vacuna todavía no ha solicitado (permiso), pero tenemos que anticiparnos porque la idea es que la mayor cantidad de la población termine siendo vacunada en el presente año”, expresó el viceministro.

Cabe resaltar, que la única vacuna autorizada, hasta el momento, para adolescentes de 12 a 17 años, es la Pfizer. Incluso el exministro de Salud, Oscar Ugarte, incluyó en su plan de vacunación a los adolescentes, afirmó que la compañía americana demostró a Digemid que el medicamento era eficiente y solicitó autorización para el uso.

Vacunación de forma distinta

En el caso de los niños el proceso de inmunización se daría de distinta forma. Esto quiere decir, que a los menores se le administraría las dosis según su peso, pero eso aún lo tendría que confirmar la compañía administradora de dosis.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que el Perú se acerca a los 34 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 aplicadas a diferentes grupos de personas hasta el momento.

Asimismo, es de conocimiento que el 54% de la población ya cuenta con las dosis inoculadas. Esta cifra también abarca a personas mayores de 12 años.

Además,  la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, declaró que este  1 y 2 de noviembre se comenzaría con  la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 a las personas mayores  de 65 años  en el Perú.