En Huancayo los menores de edad «secuestrados» fueron interceptados a punto de subir a un carro con dirección a Caravelí
En apenas unas semanas, se ha vuelto a presentar la situación de menores reportados como desaparecidos, supuestamente víctimas de secuestro. Sin embargo, tras las investigaciones, estos incidentes han tomado un giro inesperado. El último sábado, se informó a la comisaría de San Jerónimo sobre la desaparición de la adolescente Y.D.C. (16), quien supuestamente salió para devolver un parlante en la provincia de Concepción.
“A eso de las 2:00 de la tarde (sábado 6 de abril) le pidió ayuda a su enamorado diciendo que su ex la estaba llevando lejos”, indicó la madre.
El comisario de San Jerónimo, capitán PNP Edison Medrano Pérez, declaró que se llevó a cabo un proceso de geolocalización del teléfono móvil de la menor, lo que llevó a su ubicación en la ciudad de Arequipa, específicamente en la jurisdicción de la comisaría de Atico, mientras se dirigían hacia el terminal de vehículos con destino a Caravelí. El comisario de la zona informó que la menor, acompañada de su novio de 18 años, estaba con un teléfono celular en la mano.
Lee también:
El Agustino: Trabajador de bazar herido por disparo de delincuente
Hace tres semanas, se registró otro incidente de una menor desaparecida mientras se dirigía a su colegio en San Antonio. Los padres reportaron su desaparición, pero posteriormente fue encontrada en Lima, acompañada de una persona que se presume es su enamorado.
Ante la repetición de incidentes en los que menores huyen de sus hogares y aparentan ser víctimas de secuestro, Paola Milagros Gálvez Palomino, excoordinadora del programa Psicólogos por Colegio en Junín, explicó que la falta de comunicación y la falta de una relación constante entre padres e hijos lleva a que los adolescentes busquen apoyo en otras personas.
“En algún momento los adolescentes ya quieren hacer su voluntad y, si los padres les niegan estos permisos, terminan fugándose. También se da porque no hay una relación de padre e hijo. Lo asocian a secuestros porque son casos que vieron antes”, explicó la especialista.