Mercados: Abastecimiento de papa en Lima cae más de 53%

Informa Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

por | Jul 27, 2022 | Economía

Informa Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El abastecimiento de los principales productos alimenticios en Lima continúa cayendo, según reciente información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Se estima que el abastecimiento de productos cayó 12.3%, pues en semanas anteriores el ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima era de 5,927 toneladas y este lunes es de 5,199 toneladas.

El producto con una de las mayores caídas de abastecimiento es la papa, pues el ingreso de este alimento cayó 53.7%.

Normalmente el abastecimiento de este producto es de un promedio de 1,173 toneladas, pero ahora solo es de 543 toneladas.

Ante esto se registra un ligero aumento de precios en los precios de algunas variedades de papa.

Solo ayer el precio de la papa huamantanga subió 5.5%, pasando de costar S/ 2.28 el kilo ayer a S/ 2.40 el kilo hoy. Pero en los últimos siete días este producto ya subió hasta 9.4%.

Otra variedad de papa que ha seguido subiendo es la papa amarilla tumbay, pues el domingo costaba S/ 3.68 el kilo y ahora se vende a S/ 3.80, un 3.4% más. En la última semana el producto ya había subido 13%.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial