Merino: “No soy responsable de las muertes de Inti y Bryan”

El exparlamentario señaló a organizadores de la marcha como culpables

por | Ago 29, 2021 | Política, Titulares

El exparlamentario señaló a organizadores de la marcha como culpables

El exparlamentario de Acción Popular no asume responsabilidad política a pesar que lideraba el Gobierno durante las protestas pacíficas que se convirtieron en violentas en contra de los manifestantes.

El exparlamentario de Acción Popular, Manuel Merino, declaró ante la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos que presuntamente habría cometido durante las masivas marchas ciudadanas que, en noviembre de 2020, dejaron dos muertos y centenas de personas heridas en Lima.

El exmandatario, acudió a la sede del Ministerio Público para rendir su declaración indagatoria sobre los incidentes de violencia registrados en noviembre de 2020 durante las protestas en contra de su Gobierno, que se saldaron con la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Merino rechazó la hipótesis de que estas muertes fueran su responsabilidad y agregó que espera que pronto se concluya la investigación judicial en su contra.

“Mi deber es venir a aclarar y esperar que se encuentre a los responsables para que de esta manera sus familias queden tranquilas y se sepa quiénes asumieron esa responsabilidad que dieron como resultado la muerte de estos dos jóvenes”, señaló Merino.

En esa misma línea, Merino de Lama descartó tener responsabilidad alguna en el asesinato de ambos jóvenes. No obstante, aseveró que los culpables fueron los que “convocaron a las marchas” que se desarrollaron en diversos puntos de Lima y en otras regiones del país.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial