Mesa Redonda: Clausuran locales que vendían productos sin registro sanitario

En la galería Tradiciones ubicada en Mesa Redonda, se vendían productos de belleza sin autorización y caducados. Se procedió a la clausura del establecimiento.

por | Sep 13, 2021 | Actualidad

En la galería Tradiciones ubicada en Mesa Redonda, se vendían productos de belleza sin autorización y caducados. Se procedió a la clausura del establecimiento.

Se intervino cinco locales del conglomerado de Mesa Redonda, los cuales vendían y almacenaban productos de estética, belleza y perfumería sin registro sanitario. La intervención se llevó a cabo por parte del personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional.

Representantes de la Policía Fiscal y el Ministerio de Salud, inspeccionaron la galería Tradiciones, que se encuentra ubicada en la intersección de los jirones Cusco y Ayacucho. En algunos locales de la galería Tradiciones se pudo corroborar que tenían en posesión una gran cantidad de productos que no contaban con registro sanitario y muchos de ellos ya estaban caducados, pero aun así eran ofrecidos a la población.

Algunos de esos productos eran perfumes, tintes para el cabello, lápices labiales y cremas de marcas reconocidas, todos ellos almacenados en cajas de cartón, para posteriormente ofrecerlos a dueños de centros de estética, belleza y peluquería que visitan a diario esa zona.

Se incautó un aproximado de 500 productos. Además, el personal del municipio sancionó a estos locales poniéndoles una multa de una unidad impositiva tributaria (UIT), lo que equivale a S/4.400. 

Los locales permanecerán clausurados por 15 días, debido a que guardaban y luego vendían productos destinados al consumo humanos y/o de higiene personal, que no tenían fecha de expiración vencida, no contaban con registro sanitario o estaba vencido.