Policía Nacional logró incautar más de una tonelada de insumos químicos

Los insumos químicos estaban escondidos en jabas y bidones y eran transportados en un camión por la Carretera Central. La Policía Nacional cree que estos químicos iban a ser empleados en la elaboración de droga.

por | Sep 12, 2021 | Actualidad

Los insumos químicos estaban escondidos en jabas y bidones y eran transportados en un camión por la Carretera Central. La Policía Nacional cree que estos químicos iban a ser empleados en la elaboración de droga.

Esta madrugada, miembros de la Policía Nacional lograron incautar más de una tonelada de insumos químicos, los cuales se presume que iban a ser empleados para la elaboración de drogas. La incautación se llevó a cabo en la Carretera Central, mientras eran transportados en un camión.

Dicha intervención se produjo a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central, en la garita de Corcona, fue lo que informó el coronel de la Policía Nacional del Perú Manuel Lozada, quien es jefe de la División de Protección de Carreteras. 

También indicó que los insumos químicos se encontraban ocultos bajo jabas y bidones de plástico vacíos. Agentes de la Policía Nacional encontraron 96 cilindros que contenían esta sospechosa carga. El coronel Manuel Lozada informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para saber a qué lugar iban a ser trasladados estos insumos químicos. Asimismo, alertó que lo más probable es que esta carga iba a ser usada para la elaboración de droga.

“No sabemos si (iba) para el VRAEM o el Huallaga, pero esos insumos son para la elaboración de droga”, indicó.

El conductor del camión responde al nombre de Fortunato Baltazar Cárdenas, tiene 21 años y no presenta antecedentes. Por el momento, el sujeto ha sido trasladado a la Unidad Especializada Antidrogas de la Policía Nacional al igual que la carga, donde se iniciarán con las investigaciones.


Más recientes

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial