Messi conquista  su sexto “Balón de oro”

0
127
Lionel Messi

Argentino logró superar a Ronaldo y anuncia su próximo retiro del futbol

El futbolista argentino Lionel Messi consiguió ganar por sexta vez en su carrera el “Balón de oro” al ser el Mejor jugador del año y logró superar por una gran diferencia de puntos a grandes referentes del futbol internacional como Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con esta distinción la “Pulga” logró desempatar la misma cantidad del galardón con “CR7”, ambos tenían 5. El integrante del Barcelona FC y la selección argentina volvió a levantar en el Teatro Chatelet de París, Francia, el premio que recibe después de cuatro años.

Durante su discurso “Lio” aprovechó para agradecer a sus colegas y sorprendió al anunciar su próxima retirada del futbol: “Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Barcelona como en la selección (argentina). Es increíble recibir este reconocimiento. Hace 10 años recibía aquí en París mi primer Balón de Oro. Recuerdo que vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable para mí todo lo que estaba viviendo. Gracias a dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y dios quiera que me queden un par de años más para seguir disfrutando. Se va acercando el momento de la retirada y ahora debo disfrutar”, comentó.

RAPINOE MEJOR JUGADORA DEL AÑO

Por otro lado, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe consiguió quedarse con el Balón de Oro femenino, siendo la mejor futbolista del año. La jugadora del Seattle Reign se convirtió así en la segunda ganadora del trofeo, que tuvo como primera galardonada a la sueca Ada Hegerberg, también nominada al certamen.