Messi inicia una nueva era

por | Ago 29, 2021 | Deportes

El mundo del fútbol estará pendiente del momento en que Leo Messi pise el césped del Auguste-Delanne. Por ello, la Ligue 1 vivirá hoy en Reims un día histórico

Seguramente, si a Leo Messi le hubieran pedido un estadio para un debut soñado con el PSG, el astro argentino habría escogido Reims. No por la ciudad, que es de las más tranquilas de Francia, sino por el equipo al que se enfrentará hoy a partir de las 13:45 en un partido que ha adquirido una dimensión global. El Stade Reims fue el primer grande del fútbol francés, fue el primer equipo en disputar junto al Real Madrid la final de la Copa de Europa y fue también pionero al expandir por el mundo una idea de juego, el famoso Football Champagne, además de inventar el ‘córner a la Champagne’, el conocido actualmente como «córner en corto» que tanto se usa en el fútbol moderno.

Por consiguiente, Reims se ha preparado para la ocasión. Aunque en los aledaños del estadio ayer no había nadie, la ciudad tiene todo organizado para que lo de hoy sea una fiesta con un impacto universal. Encima, el mundo estará pendiente de un partido de la Ligue 1, una competición venida a menos en los últimos años. De hecho, la alcaldesa de Reims, ayer le dio la bienvenida a Messi y aseguró que han vendido entradas a países como Estados Unidos, China, Tailandia, la India e incluso Chile.

En un estadio cuya capacidad no supera los 21.000 espectadores, las entradas se han agotado en tiempo récord, siendo el precio de partida 122 euros y ascendiendo a 998 la más cara vendida ayer en la reventa. Hoy puede seguir subiendo.

Por último, el Auguste Delaune será el epicentro del mundo entero durante dos horas y Leo, que apunta a titular, intentará comenzar a escribir una historia que puede cambiar radicalmente el devenir del PSG. Comienza una nueva era para el crack argentino.


Más recientes