El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para octubre se espera la llegada de 14 millones de vacunas contra el COVID-19. Gracias al avance que está teniendo el proceso de vacunación es que se ha podido ir retrasando la posible llegada de una tercera ola.
El Ministerio de Salud (Minsa) se ha propuesto como meta que para el mes de octubre se llegue a vacunar contra el COVID-19 a 15 millones de personas con las dos dosis respectivas de la vacuna, logrando así la inmunización de gran parte de la población.
Asimismo, Gustavo Rosell, quien es el viceministro de Salud Pública, indicó que para este mes se ha programado el arribo de 14 millones de vacunas, con las que se podrá garantizar la primera y segunda dosis contra el COVID-19, según el cronograma del sector.
“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, expresó.
“Este mes nuestro cálculo es de 14 millones de vacunas. Tenemos 6 millones aseguradas, adicionalmente un millón 900,000 de AztraZeneca y 8 millones que deben llegar este mes”, agregó.
De igual modo, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, indicó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que, a través de diversas estrategias, se logre llegar a las poblaciones que presentan cualquier tipo de comorbilidades.
Por otro lado, Bernardo Ostos, viceministro de Aseguramiento en Salud, informó que existen más de 750.000 las personas mayores de 41 años que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“De ese total de personas, un 25 % aún no tiene el convencimiento de la importancia de la vacuna, de allí la urgencia de llegar a ellos porque están en peligro de desarrollar enfermedades graves a causa de la infección”, expresó.
Fuente: Andina.