Metro de Lima: Presidenta Dina Boluarte supervisó pruebas del tramo Linea 2

Después de ocho años de construcción, este miércoles 2 de agosto, se iniciaron las pruebas de la etapa 1A de la Segunda Línea del Metro de Lima y Callao

por | Ago 2, 2023 | Actualidad, Política

Después de ocho años de construcción, este miércoles 2 de agosto, se iniciaron las pruebas de la etapa 1A de la Segunda Línea del Metro de Lima y Callao

Comenzó las pruebas técnicas en la primera fase de la línea, que abarca entre 5 y 6 kilómetros, comprende las estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y Evitamiento. En dicho evento, se contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, quienes inspeccionaron las instalaciones del tramo culminado.

«Este es el mejor testimonio de que, a pesar de los desafíos, el Perú avanza, el Perú no se ha detenido, el Perú sigue en marcha con unidad, diálogo, paz y reconciliación, y sobre todo con el esfuerzo, la fe y la esperanza que todos los peruanos debamos poner», manifestó la presidenta Boluarte.

Una vez que la Línea 2 del Metro entre en funcionamiento, los usuarios podrán recorrer desde la primera hasta la quinta estación en tan solo 15 minutos, una reducción significativa en comparación con los actuales 50 minutos que toma el transporte público para realizar este trayecto.

Lee más: 

Gobierno Regional: Más de 30 mil personas se beneficiarán con nuevo centro de salud José Olaya

La próxima fase, que se espera inicie su marcha blanca en diciembre, conectará las localidades de Ate y el Callao a través de un corredor subterráneo de 26.87 kilómetros, con un total de 27 estaciones. La ministra Lazarte también anunció que su despacho trabajará para obtener los permisos municipales necesarios en diferentes puntos de la ciudad para continuar avanzando en las obras relacionadas con este importante proyecto de transporte público.

La Segunda Línea del Metro ha sido identificada como una prioridad en la gestión de la ministra de Transportes, quien asegura que su puesta en funcionamiento es esencial para mejorar la movilidad en Lima. Además, se ha confirmado que se mantendrá el plan original para conectarla con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que beneficiará a miles de ciudadanos y turistas.

El avance de la línea se enmarca en el compromiso del Gobierno para mejorar la infraestructura vial y reducir los tiempos de viaje en la capital peruana. La Línea 2 del Metro representa un importante paso hacia una ciudad más moderna y sostenible, beneficiando a una gran cantidad de habitantes y facilitando la movilidad de todos los ciudadanos y visitantes.

 

Estaciones de la Línea 2 del Metro

Te presentamos los siete distritos que recorrerá La Línea 2 del Metro de Lima y Callao y donde serán las 27 estaciones de esta nueva ruta:

Callao

– Estación Puerto del Callao

– Estación Buenos Aires.

– Estación Juan Pablo II.

– Estación Insurgentes.

– Estación Carmen de la Legua.

– Estación Óscar R. Benavides.

Lima Cercado

– Estación San Marcos.

– Estación Elio.

– Estación La Alborada.

Breña

– Estación Tingo María.

– Estación Parque Murillo.

– Centro Histórico.

– Estación Plaza Bolognesi.

– Estación Central.

La Victoria

– Estación Plaza Manco Cápac.

– Estación Cangallo (Metro de Lima).

– Estación 28 de Julio.

– Estación Nicolás Ayllón.

San Luis

– Estación Circunvalación.

– Estación San Juan de Dios.

– Estación Evitamiento.

Santa Anita

– Estación Óvalo Santa Anita.

– Estación Colectora Industrial.

– Estación Los Ingenieros.

– Estación Mercado Santa Anita.

Ate

– Estación Vista Alegre

– Estación Prolongación Javier Prado

– Estación Municipalidad de Ate.


Más recientes

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

En la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco, un obrero quedó atrapado en un pozo de aproximadamente tres metros y medio de profundidad durante una obra de construcción. El incidente movilizó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes se...

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

De acuerdo con el periodista involucrado, el audio data de cuando el actual ministro del Interior asumió el cargo El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó categóricamente que sea su voz la que aparece en un audio difundido por el programa La Encerrona, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial