Metropolitano: A partir de hoy, servicio C retoma ruta habitual de Matellini a Ramón Castilla

El servicio C del Metropolitano retoma su ruta desde Matellini en Chorrillos hasta Ramón Castilla en Lima

por | Ago 14, 2023 | Actualidad

El servicio C del Metropolitano retoma su ruta desde Matellini en Chorrillos hasta Ramón Castilla en Lima

A partir de hoy, lunes 14 de agosto, el servicio regular C del Metropolitano vuelve a su recorrido habitual, desde el terminal Matellini en Chorrillos hasta la estación Ramón Castilla en el centro de Lima. Esta medida beneficiará a más de 11 mil usuarios que utilizan esta ruta diariamente, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

La decisión de restablecer la ruta original del servicio C fue tomada luego de una evaluación técnica y en respuesta a las solicitudes de los usuarios, quienes experimentaban demoras de hasta ocho minutos al realizar transbordos en la estación Central para dirigirse hacia las estaciones del centro de Lima o la vía expresa.

Con esta modificación, el servicio C seguirá su trayecto a través de las avenidas Lampa y Emancipación, con paradas en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna. El horario de atención será de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m., y los domingos hasta las 10 p. m.

Te puede interesar:

ATU la nueva tarjeta para utilizar el metropolitano y corredores

Por otro lado, el servicio regular E, que actualmente realiza una ruta corta desde la estación Central hasta Ramón Castilla en horas punta, dejará de operar para fortalecer la atención en los servicios troncales.

La ATU desplegará orientadores en las estaciones para brindar información a los usuarios sobre estos cambios.

Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de implementar medidas que mejoren el transporte urbano, proporcionando a los habitantes de Lima y Callao un servicio rápido, seguro y formal.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial