Un incidente en un bus del Metropolitano, causado por un recalentamiento del motor, generó pánico entre los pasajeros
Un incidente en un bus del Metropolitano alarmó a los pasajeros cuando, aparentemente, el motor del vehículo sufrió un recalentamiento que llenó de humo toda la unidad. Walter Alayo, uno de los usuarios presentes, relató que el incidente ocurrió mientras viajaba desde la estación Naranjal rumbo al sur.
“De repente, el bus comenzó a llenarse de humo. Todo pasó muy rápido, al punto de que tuvo que detenerse de emergencia sin llegar al andén”, explicó Alayo.
Lee también:
SMP: Hombre falleció tras incendio registrado en un edificio
La situación provocó pánico entre los pasajeros, quienes empujaron y pisaron a otros en su intento de abandonar el vehículo. Según el testimonio, las puertas fueron abiertas rápidamente para facilitar la evacuación, y aunque hubo momentos de caos, no se registraron consecuencias graves debido al recalentamiento.
ATU activó protocolo de seguridad
Tras el incidente, personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) acudió de inmediato al lugar y logró controlar la situación. En un comunicado oficial, la entidad informó que el incidente se debió a una “falla mecánica”.
“La activación del protocolo de seguridad permitió el transbordo de los usuarios a otro bus en la estación Naranjal, asegurando la continuidad del servicio”, señaló la ATU a través de su cuenta en X (antes Twitter).