Metropolitano: Emape anuncia que a finales de mayo entregará estaciones restantes

por | Abr 21, 2024 | Destacada, Especiales

Tras la entrega de las estaciones, la ATU anunciará la fecha de funcionamiento de las nuevas estaciones del tramo norte del Metropolitano.

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) informó que el 31 de mayo entregará a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte para su puesta en servicio a los usuarios.

“Nosotros estamos trabajando para hacer la entrega física de estas 13 estaciones el 31 de mayo y luego la ATU hará la implementación necesaria para que los pasajeros finalmente las usen”, sostuvo el gerente general de Emape, Carlos Peña Orellana a la agencia Andina.

El año pasado, Emape entregó a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) las primeras cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano (Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas). Estas estaciones comenzaron a funcionar en diciembre.

Peña precisó que la ATU tiene la responsabilidad de definir las fechas de apertura de las 13 nuevas estaciones. Para ello, la entidad deberá implementar el diseño operacional, las taquillas, la transitabilidad peatonal y otras acciones necesarias.

Cabe destacar que, a finales de mayo, Emape también entregará a la ATU el patio taller y el terminal de buses de este servicio de transporte masivo.

Si bien la ampliación norte del Metropolitano se presentó como una obra terminada en diciembre del 2022, la ATU detectó deficiencias que requerían atención. Entre ellas, se encontraba la falta de espacio adecuado para el estacionamiento de los buses en las estaciones, lo que generaba un riesgo de caídas para los pasajeros debido a la presencia de un espacio abierto.

Lee también

Carnecitas (20/09/2020) Rafael Vela Barba

“Desde el 2022, Emape ha corregido más de 5,000 observaciones que se hicieron a la obra de la ampliación norte del Metropolitano y ahora se entregará en óptimas condiciones y en los plazos determinados”, precisó el gerente general de Emape.

Se han implementado diversas mejoras, incluyendo el fortalecimiento de la accesibilidad para personas con discapacidad física, la instalación de señalización tanto interna como externa para mejorar la orientación, la optimización de los sistemas eléctricos y tecnológicos en las estaciones, así como un aumento en las medidas de seguridad y vigilancia.

Por otro lado, el tramo norte del Metropolitano abarca una distancia de 10,2 kilómetros y se espera que beneficie a más de 350,000 residentes de Independencia, Comas, Carabayllo y los distritos circundantes del norte de Lima.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial