ATU comunicó sobre el comienzo de las operaciones de la ampliación norte
La ATU informó que, a partir de la quincena de diciembre, algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano experimentarán modificaciones en sus rutas y paradas.
Esto se implementará coincidiendo con la puesta en marcha de las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte, cuya entrega parcial fue realizada por la Municipalidad de Lima el pasado 31 de octubre.
La entidad ha informado que está desarrollando un Plan Operativo de Emergencia, el cual abarca la implementación de nuevos servicios y rutas. Esto tiene como objetivo satisfacer la demanda anticipada por el inicio de operaciones en las estaciones mencionadas.
Simultáneamente, la ATU está realizando a cabo pruebas de trayecto de los autobuses sin pasajeros. Estas pruebas engloban las maniobras de entrada y salida de las unidades en los muelles, la activación de los sensores en las puertas, así como la apertura y cierre de las mismas.
Además, se va a realizar la instalación y pruebas del sistema de recaudo y semaforización (seguirá bajo la gestión de la Municipalidad de Lima), entre otros aspectos operacionales.
«Este avance es un hito, porque vuelve a mostrar que cuando las autoridades trabajan de forma conjunta hay resultados. Cuando empezamos nuestra gestión, esta obra estaba paralizada, pero con el apoyo del alcalde de Lima y de Emape, logramos superar estos inconvenientes», expresó José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.
A partir del 15 de diciembre, entrarán en operación cuatro estaciones: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, cubriendo así un tramo de 7.4 km de la extensión total de la obra, que supera los 10 km. La totalidad de la infraestructura restante, compuesta por 13 estaciones, una terminal y un patio taller, será entregada por la Municipalidad de Lima a través de EMAPE, con fecha límite el 27 de julio de 2024.
Esta fase beneficiará a más de 350 mil residentes de los distritos de Lima Norte, incluyendo Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
También puedes leer:
Trujillo: Policía salva a empresario cuando era secuestrado por banda criminal