Concesionarios recibieron dinero de la Municipalidad de Lima
Tras suspender sus operaciones durante 24 horas debido a las pérdidas económicas generadas por las restricciones para frenar el avance del coronavirus, los buses alimentadores del Metropolitano restablecieron desde las primeras horas de ayer el servicio de transporte de pasajeros.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Mertropolitano dio a conocer que sus rutas alimentadoras se restablecerán gradualmente en la zona norte y sur de Lima. Asimismo, los servicios troncales continúan operando con normalidad garantizando el traslado de las personas que luchan para combatir el incremento de casos COVID-19.
Dicha decisión se tomó luego de que los concesionarios recibieran el dinero solicitado a la Municipalidad de Lima para poder cubrir con las necesidades se habían retrasado desde que empezó la pandemia, en el mes de marzo y hasta la fecha faltaban pagar.
Las rutas alimentadoras que restablecieron su servicio son las de Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Alisos, Bertello, Mayolo, Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Izaguirre, Los Olivos, Payet, Tahuantinsuyo, América, Cedros de Villa, Próceres y Villa El Salvador.