México: Asesinan a periodista dentro de un gimnasio

por | Feb 25, 2022 | Internacional

El periodista trabajó como secretario del Ayuntamiento de Empalme hasta hace dos semanas.

El periodista Jorge Camero Zazueta, director del portal El Informativo y exsecretario personal del alcalde de Empalme en Sonora, Luis Fuentes Aguilar, murió este jueves tras recibir un disparo en un gimnasio. Según medios locales, la víctima recibió al menos tres disparos de un grupo de sicarios que se dirigían en motocicletas al gimnasio Spartan, donde trabajaba el joven de 28 años. El asesinato es el sexto crimen contra la prensa en México para 2022.

El entrevistador de 28 años renunció al cargo de secretario personal del alcalde Luis Fuentes Aguilar hace menos de dos semanas, por lo que continuó con sus actividades en su agencia de medios y publicidad. Además de Portal, Camero Zazueta, mejor conocido como El Choche, trabajó en la emisora ​​XEPS de Empalme y luego en la emisora ​​FM-105 (XEBQ) en Guaymas.

Tras darse a conocer la noticia, el diputado opositor Emilio Álvarez Icaza denunció el asesinato, mientras que Madres Buscadoras de Sonora denunció la violencia en el estado. “La imparable violencia en Sonora y en el país contra periodistas”, confirmó Jorge “Chonche” Camero desde el portal El Informativo″ a través de su red social.

El asesinato de Camero Zazueta se suma al asesinato de cinco periodistas en lo que va del año. Si esto continúa, 2022 reflejará la mayoría de las estadísticas delictivas a largo plazo. Desde inicio de siglo, las organizaciones especializadas recogen 147 profesionales de la comunicación muertos a manos de sicarios en el país norteamericano, lo que le ha granjeado la indeseable fama de ser el peor territorio para ejercer este oficio.

La organización Artículo 19, una de las que documentan la matanza de periodistas en México, señala que la responsabilidad del 40% de los asesinatos recae en funcionarios públicos, es decir, alcaldes, jefes de seguridad del municipio, policías, militares y uniformados de cualquier cuerpo. Colectivos y reporteros han denunciado a diversos representantes del Gobierno federal y local la impunidad con la que se cometen crímenes contra comunicadores en el país.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial