México: Explosión de camión cisterna en Aguascalientes

Un camión cisterna con combustible explotó este jueves en un puente vehicular en la colonia México en Aguascalientes.

por | Oct 21, 2022 | Internacional

Un camión cisterna con combustible explotó este jueves en un puente vehicular en la colonia México en Aguascalientes.

Tras la explosión por  el choque de un tren y un camión de cisterna en México, deja  al menos 15 casas de un barrio destruidas totalmente, y de tal forma, provocando la evacuación de 300 familias, informaron las autoridades. «De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho casa por casa (…) tenemos que hay 15 casas con pérdida total», dijo este viernes en sus redes sociales Leonardo Montañez, alcalde del municipio de Aguascalientes.

«Los bomberos llegaron muy rápido al lugar y lograron la evacuación de aproximadamente 300 viviendas de la Colonia México«, que de las cuales 120 sufrieron daños, añadió la gobernadora de Aguascalientes . La catástrofe no ha dejado heridos ni víctimas mortales, continuo la mandataria, quien aseguró que el conductor de la pipa de combustible fue detenido y «no le pasó nada, más que una lesión en un brazo».

Las magnificas imágenes tras explosión de pipa por choque en Aguascalientes fueron publicado por las redes sociales, donde podemos visualizar las viviendas dañadas del barrio popular, lo cual serán analizadas este viernes para determinar «cuántas pueden ser habitadas», añadió Montañez.

Cabe mencionar que, algunos de los afectados del barrio fueron trasladados a hoteles, prosiguió Montañez. Por lo  tanto, el gobierno de Aguascalientes informó que habilitó «un albergue para las familias que lo necesiten».

Asimismo, los medios difundieron momentos donde automóviles fueron calcinados y una pipa recostada en su costado quemada. Las autoridades no han informado aún sobre las causas de la conflagración. Algunas versiones periodísticas apuntaron que el chófer de la pipa intentó ganarle el paso a un tren, y otras que chocó con el techo de un puente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó en redes sociales que la pipa siniestrada no es de su propiedad, pero que aún así brindó asistencia con automóviles cisterna, «espuma y personal especializado para controlar el siniestro».


Más recientes

Quieren encerrar a  Patricia Benavides

Quieren encerrar a Patricia Benavides

La acusan de pactar coima de S/ 1 millón por una licitación que no concluye   Continúa la cacería judicial contra Patricia Benavides. El Poder Judicial fijó para este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, una audiencia para evaluar el pedido de impedimento de...

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Los herederos del imperio Persa construyen con sinuosidad pero a la ves con seguridad lazos económicos y comerciales con esta parte del mundo, atreves de alianzas con grupos de izquierda que le son funcionales a sus intereses político militares, gobiernos como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial