México: Helicóptero se estrella en la capital dejando 3 fallecidos

El helicóptero de placa XB-PIP se estrelló en un taller mecánico en la Ciudad de México, dos de los pasajeros eran extranjeros

por | Abr 16, 2024 | Actualidad, Internacional

El helicóptero de placa XB-PIP se estrelló en un taller mecánico en la Ciudad de México, dos de los pasajeros eran extranjeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comunicó el lunes por la noche que dos de los tres individuos que estaban a bordo de un helicóptero de uso privado que se estrelló el domingo en la alcaldía Coyoacán, en el sur de la capital, eran extranjeros. La causa del accidente fue atribuida a la liberación de hidrocarburos de la aeronave.

«Especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos«, manifestó la institución en una declaración.

Fuentes cercanas a la pesquisa mencionaron que los dos individuos extranjeros supuestamente son de origen surcoreano. Pocas horas después del incidente, el domingo por la noche, se confirmó la identidad del piloto como Armando Cervantes, quien poseía las licencias necesarias para operar la aeronave.

Además, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ha obtenido los certificados médicos de los tres fallecidos, y los resultados de los análisis forenses han confirmado que dos de los cuerpos son de sexo masculino y uno de sexo femenino.

La FGJCDMX informó que desde las primeras indagaciones notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar la intervención de peritos en materia aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para determinar la causa del accidente.

Lee también:

Israel prepara ofensiva contra el ataque de Irán

«El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil«, indicó el comunicado.

Además, la Fiscalía de la Ciudad de México finalizó los informes periciales sobre los daños ocasionados en los vehículos presentes en el sitio del suceso, así como en la estructura del edificio, mediante evaluaciones de arquitectura e ingeniería civil forense.

El helicóptero, identificado como un Bell 206JR III con matrícula XB-PIP y operado por la compañía Helidom, se estrelló sobre un taller mecánico situado en la intersección de la avenida Del Imán y la avenida Aztecas, en la parte sur de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), llevó a cabo una investigación sobre el accidente de la aeronave y examinó los permisos pertinentes.

También, el personal de la Seneam se encargó de recuperar las grabaciones de audio e imágenes del radar.


Más recientes

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos Los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica, en coordinación con el fiscal provincial penal Moisés...

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha logrado alcanzar una cobertura del 100 %...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial