México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia

0
367
Evo Morales
Evo Morales

El canciller Marcelo Ebrard anunció que ya ha recibido a  20 autoriades del ejecutivo y legislativo en la residencia oficial en la Paz.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, ofreció asilo al presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que este presentara su renuncia al cargo. Dijo también que ya ha recibido a 20 “personalidades del ejecutivo y legislativo” de ese país.

Antes del anuncio de la dimisión de Morales, Ebrard opinó que la situación que vivía el país latino era “muy grave” y se sumó a la iniciativa de diálogo entre los dirigentes.

“El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

También comentó que existe una “operación militar en cuerpo” y que su Gobierno rechaza. “Golpe no”, resaltó.

Tras la renuncia de Morales ayer, el canciller mexicano agregó que no dudaría en brindarle asilo político.

La renuncia de Evo Morales

Horas después de que el mandatario boliviano afirmara que se harían nuevas elecciones, informó también su dimisión al cargo. Morales se quedó sin el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía, por lo que tomó esta decisión.

”Decidí esta renuncia para que [Carlos] Mesa y [Luis Ernesto] Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos y dirigentes sindicales”, declaró.

Morales continúo pidiendo disculpas por ”haber sido exigente en el trabajo” y finalizó su último discurso como presidente señalando: ”Aquí no termina la vida, la lucha sigue”, acotó.