México: Ordenan suspensión temporal de corridas de toros

La asociación Justicia Justa promovió una demanda de amparo calificando como degradante las corridas de toros en México.

por | May 28, 2022 | Internacional

La asociación Justicia Justa promovió una demanda de amparo calificando como degradante las corridas de toros en México.

Este viernes un juez federal de México ordenó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, la más grande del mundo. Esto luego de aceptar el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que califica como degradante el festejo taurino. Cabe resaltar que México, es uno de los últimos países en el mundo que conserva dicha tradición, después de España.

En los últimos meses se han ido acumulando las iniciativas políticas para tratar de frenar el espectáculo a través de decisiones judiciales.

El pasado 13 de mayo la organización civil promovió la demanda de amparo y señaló como autoridad responsable al Poder Ejecutivo Federal, quien tiene un plazo de 48 horas laborales – hasta el 2 junio – para atender los requerimientos judiciales, según informó «Once Noticias».

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual se deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala la resolución.

La asociación Justicia Justa reclama que todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano aun animal debería ser ilegal.

El Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional hasta que una resolución definitiva sea dictada.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial